domingo, 15 de febrero de 2015

Presentación: El caballero irlandés



Cuando comencé a escribir El caballero irlandés tenía claro que la trama y los personajes serían más destacados que el paisaje por el hecho de que, mi intención, era presentar el hecho que había convertido al caballero Sir Jonathan (del siglo XIV) en un ser inmortal, 

El amor es un hecho que destaca en todas las historias y en esta novela no iba a ser menos, por ello, me hice con la leyenda de la joven de blanco que camina por los pasillos en el Castillo de Malahide en Irlanda. Los espíritus tanto en Escocia como en Irlanda es una cosa que está a la orden del día, y no podía ignorarla. 

Lógicamente, ha dado mucho juego para la novela, tanto que me vi en serios problemas para no dejarme llevar por la situación y la curiosidad, debido a que la novela iba a ser entonces excesivamente extensa, y corría el riesgo de alejarme de mi intención. Sin embargo, es posible que en eso haya fallado, pero eso es algo que mejor lo decís vosotros. 

Pero todo tiene que tener un principio, tal vez podría haber empezado con el protagonista en Dunnottar y a partir ahí continuar hasta llegar a nuestros días, pero entonces no hubiérais vivido el descubrimiento junto a él, y desde el principio, me pareció que era interesante empezar con un espíritu que pedía ayuda para saber quien era, porque sus únicos recuerdos resultaron ser: su muerte y su amada. 

La novela tiene una extensión de 415 páginas en papel y 203 en kidle. Si la trama os llama la atención, estaré encantada de conocer vuestra opinión cuando os hagáis con el manuscrito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario